Somos una empresa la cual ha diversificado la calidad en su servicio en construcción de cubiertas y estructuras metálicas, por eso estamos ampliando nuestra área de cobertura para nuestros clientes y poder atender de manera eficaz y oportuna sus necesidades. Por este motivo estamos presentando para su análisis una oferta de Mantenimiento que asegura el estado de las cubiertas y se mantengan en perfectas condiciones en el tiempo. Esperamos sea de su interés esta oferta y nos dejen ser los responsables del cuidado de sus cubierta y estructuras.

.::MENU::.

© Ingecubiertas2013. Todos los derechos reservados | Dirección: Ofic. P/pal Kra 49C # 16-64,  Cali - Valle | Teléfono: 335 50 25  | Agencia Kra 6 # 11-10 Bugalagrande - Valle | Telefono: 223 79 80

Dirección oficina principal
Kra 49C # 16-64,  Cali
Teléfono: 335 50 25
Agencia:   Kra 6 # 11-10 Bugalagrande
Telefono:  223 79 80
Contacto:
Mas Información

Inicio Quienes Somos Productos Obras Contáctenos
QUE REPRESENTA PARA LOS GERENTES UNA “CUBIERTA” INDUSTRIAL?

La mayoría de los procesos industriales requieren estar “cubiertos” del sol, de la lluvia,de los fuertes vientos, tormentas y en general de la intemperie. Esa es la principal función de una “cubierta industrial”. Sin embargo hoy en día, la infraestructura industrial también refleja una imagen corporativa, un bienestar para los empleados, un manejo adecuado del medio ambiente y de la seguridad industrial, así como una menor o mayor valoración de los activos, así como de las pólizas seguro de su infraestructura, y por lo tanto un menor o mayor riesgo de accidentes, o de desastres.

PORQUE HACERLE MANTENIMIENTO A UNA CUBIERTA?
Como toda infraestructura, las cubiertas exigen mantenimiento. Y con mayor razón al estar expuestas directamente a las inclemencias del tiempo. Las tenemos olvidadas porque al estar tan altas no podemos observar su deterioro continuo. Y solo nos acordamos de ellas cuando fallan. Pero este olvido puede generar un daño en una maquina, en el producto terminado, un accidente de trabajo, o que las tejas salgan volando por una fuerte tormenta. El  antenimiento correctivo y preventivo, nos evita estos imprevistos, alarga la vida de las cubiertas, y es una exigencia durante los primeros años, en los que la cubierta pueda estar respaldada por una póliza de estabilidad.

CADA CUANTO SE DEBE HACER MANTENIMIENTO A UNA CUBIERTA?
Cada año es recomendable hacer el mantenimiento preventivo y correctivo, y a partir del segundo año de instalada. Las labores, van desde revisar tornillerías y/o ganchos, cambiar empaques o cordones de sellamiento, lavado y retiro de basuras, retoques de pintura regrafado, alineación, e identificación de actividades correctivas, como cambio de tejas rotas, etc.

ES MEJOR HACER MANTENIMIENTO CORRECTIVO O PREVENTIVO?
Para iniciar con el mantenimiento preventivo, primero se adelantan las actividades correctivas urgentes. Y durante la ejecución del mantenimiento preventivo, se puede aprovechar para realizar los correctivos, eliminando doble instalación de líneas de vida, andamios etc. El correctivo resuelve lo urgente, pero el preventivo debe evitar los correctivos.

QUE SE REQUIERE PARA HACER UN MANTENIMIENTO DE CUBIERTAS?
De acuerdo con las nuevas resoluciones, cualquier trabajo en cubiertas significa un trabajo de altura y por lo tanto de alto riesgo. Para lo cual se requiere contar con personal especializado, y capacitado con mínimo 40 horas. Así mismo se debe contar con dotación y equipos certificados, para trabajo en altura. Personal con cobertura de seguridad social completa. Planeación y dirección profesional.

ES MEJOR HACER EL MANTENIMIENTO DE CUBIERTAS CON MI EQUIPO DE MANTENIMIENTO GENERAL O CON TERCEROS?
El personal fijo para mantenimientos en una empresa, no es especializado en cubiertas ni en trabajo de alturas, casi nunca tienen una ARP para trabajos de alto riesgo. No tienen la capacitación obligatoria. Los equipos con que cuenta el departamento de mantenimiento no son certificados. Los profesionales del área de mantenimiento, tampoco conocen al detalle cada sistema de cubierta utilizado en su empresa, los sistemas de fijación, los tipos de traslape, las distancias recomendadas entre correas, las pendientes mínimas, los sellamientos recomendados, la capacidad de carga de las tejas, su expectativa de vida, ni el rendimiento esperado de sus trabajadores, etc. Por eso existen empresas especializadas en trabajos en cubiertas, y cumplen con todos los requerimientos de ley, tanto con el personal operativo como de supervisión y dirección, y con equipos certificados.
MANTENIMIENTO DE CUBIERTA INDUSTRIAL
SERVICIO DE MANTENIMIENTO